Como resultado de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Ley CARES), muchas personas podrán recibir por correo esta semana el pago de impacto económico (también conocido como “pago de estímulo”) a través de la tarjeta de pago de impacto económico. Nos enorgullece ser parte de este esfuerzo con el Departamento del Tesoro de EE. UU., Fiserv y MetaBank para asegurar que los pagos de impacto económico a través de la tarjeta prepagada Money Network®1Visa lleguen a los estadounidenses con la seguridad y la comodidad que ofrecen los pagos electrónicos.
Tenga en cuenta que las tarjetas de impacto económico son emitidas por MetaBank, N.A. y lucen así:
Para obtener más información sobre las tarjetas EIP, incluyendo cómo activar su tarjea, visite EIPCard.com.
Las tarjetas de débito prepagadas son una manera rápida y segura para que las personas reciban los fondos de estímulo, especialmente si no tienen una cuenta bancaria o una relación con una institución financiera. Estas tarjetas EIP ya tienen los fondos y se pueden usar en cualquier comercio que acepte tarjetas de débito Visa, ya sea en línea, en persona o por teléfono. A diferencia del dinero en efectivo o los cheques, estas tarjetas de débito están cubiertas por la política de Cero Responsabilidad de Visa2 (la cual protege a los tarjetahabientes de compras no autorizadas) y el monitoreo continuo contra el fraude.
Además, los consumidores pueden transferir fondos de la tarjeta a una cuenta bancaria con la información de ruta o agregarla a una aplicación de pago persona-a-persona para enviar dinero a otras personas. No hay cargos para hacer compras, transferir fondos, pagar facturas, servicios públicos, arrendamientos o retiros de efectivo en cajeros automáticos de la red o en comercios minoristas participantes. (Los consumidores deber revisar su acuerdo de tarjetahabiente o visitar el sitio web del proveedor de la tarjeta para ver la lista de cargos asociados y las ubicaciones de los cajeros automáticos de la red). Revise su saldo en cualquier momento en el sitio web del proveedor de la tarjeta o llamando al número de atención al cliente.